Llámanos (01) 386-3507 Atención de Lun a Vie de 8:00am a 5:00pm Escríbenos a ayuda@venalmercado.com Síguenos:

Política de protección de derechos de propiedad intelectual

Política de protección de derechos de propiedad intelectual

venalmercado.com cooperará con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes, por ejemplo en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias.

venalmercado.com podrá revelar la Información Personal de sus usuarios bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor.

En tales situaciones, venalmercado.com colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la Comunidad y la de sus usuarios. venalmercado.com puede (y los usuarios lo autorizan expresamente) comunicar cualquier Información Personal sobre sus usuarios con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes en la medida en que discrecionalmente lo entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a venalmercado.com o a sus usuarios a cualquier responsabilidad legal.

Además, podemos (y los usuarios lo autorizan expresamente) comunicar su nombre completo, apodo, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. a los participantes en el Programa de Protección de Propiedad Intelectual de venalmercado.com en la forma que, a nuestra discreción, entendamos necesaria o adecuada en relación con la investigación del fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, piratería, o cualquier otra actividad ilegal. Este derecho será ejercido por Mercado Libre a efectos de cooperar con el cumplimiento y ejecución de la ley, independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.

venalmercado.com se reserva el derecho (y nos autorizas expresamente a ello) de comunicar información sobre sus usuarios a otros usuarios, entidades o terceros cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por venalmercado.com a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y la seguridad de la Comunidad y la de sus usuarios, para hacer cumplir los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas del sitio y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley. Este derecho será ejercido por venalmercado.com independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.

¿Quiénes pueden presentar estos reclamos?

(1) Cualquier persona natural o jurídica que sea titular de un derecho de propiedad intelectual podrá presentar el reclamo cuando considere que con la venta de algún producto ofrecido por medio de nuestra página, se le está vulnerando un derecho. (2) En el caso de personas jurídicas, este reclamo deberá ser presentado por su representante legal o quien esté autorice mediante documento escrito.

¿Cómo se realiza el reclamo?

(1) Para poder realizar el reclamo, se deberá acreditar ante venalmercado.com la titularidad de los Derechos de Propiedad Intelectual que se presumen vulnerados. (2) Con el fin de corroborar lo anterior, se deberá enviar una copia de los siguientes documentos al correo: ayuda@venalmercado.com (3) Formulario de reclamo, debidamente diligenciado y firmado por el titular de los Derechos de Propiedad Intelectual o por su representante legal. Para el diligenciamiento del formulario, se deberá enunciar cuáles son los productos o publicaciones que presuntamente vulneran los derechos. (4) Autorización del titular de los derechos, en caso que la persona que interponga el reclamo no sea el titular. (5) Documentos que acrediten la titularidad de los Derechos de Propiedad Intelectual, que hayan sido registrados en el país en el cual se presente la supuesta infracción. (6) No se tendrán en cuenta constancias de trámites de inscripción en curso. (7) Una vez recibamos la reclamación, procederemos a dar trámite a la investigación Revisaremos los documentos aportados y solicitaremos a quien comercializa los productos objeto de la presunta infracción, que nos aporte las pruebas pertinentes para comprobar que no se están violando los derechos de propiedad Intelectual de terceros. (8) En caso de no ser procedente la reclamación, se enviará una carta al correo electrónico, informando los motivos de esta decisión. Si por el contrario, Linio logra verificar que los productos y publicaciones infringen derechos de terceros, los eliminaremos de nuestra página.